Buscar
Filters
Cerrar

Términos y condiciones

Bienvenidos a www.tiendamexpress.com. Por favor, lea los Términos y Condiciones Generales que se describen a continuación. Estos se aplicarán para todos los servicios ofrecidos en este sitio Web.

 

1. Generalidades

1.1 Objetivo

Establecer los términos y condiciones que se publicarán en www.tiendamexpress.com para mantener el estándar de transparencia frente al cliente.

1.2 Alcance

El presente documento es aplicable únicamente a las operaciones electrónicas de la empresa CM Barre Precios S.A. 

2. Pedidos

www.tiendamexpress.com puede recibir pedidos de cualquier parte del mundo, pero solo se podrán realizar entregas en Costa Rica, de acuerdo con lo estipulado en el punto 10 de este documento. Cualquier persona puede realizar la orden, siempre y cuando esté registrada. 

3. Estados del pedido

Se cuenta con 4 estados de pedido, pagados con tarjetas de crédito o débito:

  •          Pendiente:  Todo pedido hecho que se encuentra sin realizar el pago.
  •          En proceso:  En este estado ya el pago fue aprobado, se procede a realizar la facturación y se inicia el proceso de envió (verificar estados de envió).
  •          Completado: Cuando el pedido fue recibido por el cliente a satisfacción en la dirección indicada por el mismo.
  •          Cancelado/Cerrado: Cuando el cliente solicita la cancelación de un pedido u orden. 

4. Servicio al cliente

Para cualquier duda, comentario o consulta nos puede contactar en la dirección de correo electrónico: info@tiendamexpress.com, escribiéndonos en "Contáctenos”, por medio de nuestro chat en línea disponible en www.tiendamexpress.com, o bien puede utilizar nuestra línea directa 2103-2000. 

5. Privacidad

Toda la información que provee el cliente al momento de registrarse o realizar una compra será tratada con absoluta confidencialidad y privacidad.

CM Barre Precios S.A. se limita a resguardar la siguiente información del cliente:

  •          Información Personal: nombre, cédula, dirección física, número de teléfono y dirección de e-mail.
  •          Información no personalizada identificable: dirección IP, tipo de navegador, nombre de dominio y paginaciones específicas del sitio Web de www.tiendamexpress.com y se recopilan para ganar una comprensión mejor de las necesidades del desarrollo de sitio. 

6. Políticas de compra

Todo usuario registrado podrá comprar productos disponibles en el sitio Web. Se utilizará como moneda oficial el colón costarricense únicamente, siendo así, los precios y montos a cobrar se realizarán en dicha moneda.

Estos montos pueden variar, previa autorización a través de la dirección www.tiendamexpress.com con la revisión de seguridad respectiva.

Dentro del sitio Web, el cliente podrá comprar todos los productos y servicios que se encuentren disponibles.

Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier pedido, o de restringir las cantidades de cualquier pedido, sin explicar los motivos, lo cual se notificará por medio de correo electrónico basado en la dirección que se indicó en el pedido o bien con una llamada telefónica.

En caso de que por alguna circunstancia en el momento del pago los dineros sean retenidos de manera errónea el cliente podrá realizar el reclamos de los mismos en días  hábiles en horarios de oficina por medio de nuestro chat en línea disponible en www.tiendamexpress.com, correo electrónico info@tiendamexpress.com o bien puede utilizar nuestra línea directa 2103-2000; para lo cual el cliente deberá suministrar datos personales y de la tarjeta con la que se realizó el movimiento. 

7. Precio

Los precios son exclusivamente para compras en www.tiendamexpress.com, estos estarán sujetos a cambios sin previo aviso, incluyen el impuesto de ventas, según normativa vigente en Costa Rica y no incluyen los gastos de envío, los cuales pueden variar según la dirección indicada por el cliente en el momento de la formalización.   Los precios en el sitio Web serán desplegados en colones, siendo esta la única moneda autorizada para el sitio. 

8. Método de pago

Todas las formas de pago están sujetas a verificación y autorización. Las formas de pago autorizadas desde el sitio Web son las siguientes:

Tarjetas de Crédito y Débito (Visa, MasterCard).

CM Barre Precios S.A. se desliga del manejo y uso de tarjetas de crédito robadas, esto debido a que nuestro portal, no puede negar la venta cuando el banco emisor ha autorizado la transacción y los datos registrados en nuestro sistema de venta, coincidan con los del registro.

Existe una tarifa de $1.00, o su equivalente en moneda local, para la respectiva verificación y confirmación de información. 

9. Cancelaciones

Cualquier persona puede cancelar su compra, antes que el producto haya sido facturado y despachado para su entrega, comunicándose por medio de correo electrónico a info@tiendamexpress.com o llamando al número de teléfono directo 2103-2000, manifestando su intención de cancelar la orden de compra y solicitando la devolución del dinero.

En caso de que el articulo comprado no esté disponible por falta de existencias en el mercado, el cliente será notificado, explicándosele el motivo del porque su orden no pudo ser entregada, quedando bajo decisión del cliente cambiar su compra o bien cancelarla y solicitar el reintegro de su dinero. 

10. Envío y retiro en tienda

Los artículos pueden ser retirados en cualquiera de nuestras tiendas, ubicadas en el territorio nacional previa coordinación, dicha logística no generará costo alguno para nuestro cliente. Para optar por este tipo de entrega, el cliente debe seleccionar la opción de “retiro en tienda” mediante el formulario de entrega, para poder realizar el retiro, tomando en cuenta que será la Unidad de Servicio al Cliente, quien le indicará a éste, cuando y en que tienda retirar, durante los 8 días hábiles siguientes al pago, luego de verificada la información de pago con el banco emisor.

Si el cliente desea que la compra sea enviada a un domicilio autorizado, ésta puede ser entregada en cualquier sitio de la gran área metropolitana (GAM) con acceso adecuado vía terrestre, exceptuando lugares denominados de alto riego debido a causas como inseguridad, vandalismo, etc. (Antes de realizar la compra el cliente debe validar vía correo, teléfono o chat si pertenece a estos lugares fuera de cobertura), estos precios varían dependiendo el área donde se realice la entrega y será especificado en la factura de cobro. El tiempo de entrega es máximo de 6 días hábiles, luego de verificada la información de pago con el banco emisor. (Nota Aclaratoria: Si su compra es confirmada antes de las 12:00 p.m. de lunes a viernes, su compra podría estar siendo entregada al siguiente día hábil si se encuentra dentro GAM y máximo 5 días hábiles si esta fuera del GAM. Si su compra es confirmada después de las 12:01 p.m., el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil. Si realiza una compra un sábado, domingo o feriado, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil. Un día hábil se considera cualquier día con excepción de sábado, domingo, feriado o día donde la operación de la tienda  se encuentre cerrada a discreción de la compañía.

Si el cliente desea el servicio a domicilio y la dirección de entrega esta fuera del GAM debe contemplar que en caso de que el producto tenga envío gratis este tendrá un alcance máximo de 10 kilómetros a la redonda de la tienda más cercana; por lo que si el lugar de entrega está a más de esa distancia el cliente debe cancelar la diferencia del transporte.

En caso de que un cliente compre un producto y solicite el envió a domicilio del mismo y la dirección de entrega este fuera del área de cobertura nos comunicaremos con el cliente y le daremos la opción de que el producto sea retirado en la tienda más cercana o bien la devolución del producto.

Cuando por razones fuera de nuestro alcance, no se encontró al cliente o persona autorizada a recibir el artículo en la dirección de entrega especificada, se procederá a enviar un correo electrónico al cliente, en el cual se le informará que se visitó el domicilio indicado y no fue posible hacer la entrega respectiva; para este efecto la empresa hará máximo dos intentos de entrega y si después del segundo intento no se logra concretar la entrega del producto el cliente deberá retirar el articulo por sus propios medios o bien volver a cancelar el monto de envió correspondiente al artículo. Para tal efecto el cliente deberá comunicarse por medio de nuestro chat en línea disponible en www.tiendamexpress.com, correo electrónico info@tiendamexpress.com o bien puede utilizar nuestra línea directa 2103-2000.

Cuando se realice la entrega efectiva de la mercadería al cliente, se le solicitará a la persona que la recibe la firma de recibido conforme en el formulario de Entrega del artículo y en la copia de la factura; solicitándole en el acto fotocopia de la cédula de identidad. El tiempo de entrega, no puede ser garantizado en casos fuera del control de la empresa, como son desastres naturales o casos fortuitos.

El caso de que la persona que reciba la mercadería sea diferente al usuario que realizó la compra, este deberá indicar el nombre completo, número de cedula de la persona que recibe la mercadería, enviar una fotocopia de la cedula de ambas personas (emisor de la compra y quien retira) así como una fotocopia de la tarjeta (lo anterior con la intención de validar la validez de la compra) por medio de un correo a la dirección info@tiendamexpress.com y esperar confirmación de parte de tiendamexpress.com para proceder; de lo contrario la mercadería solamente podrá ser recibido por la persona que realizo la compra. 

Para cualquiera de los casos expuestos anteriormente, es importante que el cliente conozca que al momento de la entrega del producto ya sea por medio de la tienda física o bien de la entrega a domicilio se le estará solicitando la Cedula de identidad y la tarjeta con la que se realizó la compra en cuestión, si el cliente no presenta dichos documentos, CM Barre Precios SA se reservará el derecho de NO entregar el producto hasta no tener la presentación de los mismos

11. Reclamos por garantía de fábrica

Cada artículo cuenta con un periodo de garantía, la cual es otorgada por el proveedor, garantía que está en función del artículo, razón por la   cual el cliente tiene derecho a reclamar en la tienda respectiva en caso de falla.

El procedimiento a seguir será el establecido por la compañía, para tal efecto, el producto es revisado por el taller autorizado correspondiente para constatar el estado del artículo, estando obligado éste a emitir un diagnóstico sobre el estado del mismo, para proceder con la reparación o el cambio del artículo según corresponda.

Para tales efectos el cliente debe llevar el articulo a la tienda más cercana con el fin de que nuestros asesores puedan crear una boleta de servicio y así cumplir con el envió y revisión respectiva del producto. En caso de productos que por su tamaño o peso se dificulte el traslado a la tienda más cercana; el cliente deberá comunicarse con tiendamexpress.com a través de los medios anteriormente mencionados con el fin de coordinar la revisión del artículo. 

12. Reintegro a tarjeta de Crédito y/o Débito

Una vez revisada la documentación correspondiente, se procede con el proceso de reintegro al cliente si corresponde; solicitándole al Banco emisor, el reintegro al tarjetahabiente del pago efectuado. El tiempo de reintegro del dinero por parte del Banco es de 15 días naturales aproximadamente. 

13. Promociones

Las promociones presentadas en el sitio Web serán exclusivamente para compras efectuadas por ese medio. El cliente tendrá la oportunidad de obtener códigos promocionales, para ser usados exclusivamente en el sitio Web, en dinámicas que se estarán comunicando en su debido tiempo. Para hacer uso de los Códigos Promocionales, el beneficiario deberá de registrarse como usuario en tiendamexpress.com. Los códigos promocionales serán alfanuméricos y para que sean aceptados en el sitio Web, se deberán ingresar de acuerdo con la forma que son presentados y se podrán utilizar una sola vez en la orden electrónica.

Tiendamexpress.com, puede enviar correos electrónicos con ofertas promocionales, cuando el cliente no desee recibir dicha información podrá notificar vía correo electrónico para que sea borrado de la lista de clientes preferentes. 

14. Disponibilidad de Productos

Para los casos con los que no se cuenta con existencias de productos, se le notificará al cliente por medio de correo electrónico. Si las opciones que se le ofrecen no satisfacen las expectativas del cliente, este deberá de comunicarlo, contestando el correo electrónico enviado, haciéndosele efectiva la devolución a través de Nota de Crédito o gestionando la devolución del dinero   a su tarjeta de crédito o débito en el Banco que corresponda, en atención a su solicitud.,

El color y las imágenes de los productos pueden variar dependiendo del equipo de cómputo en que se esté consultando, el sitio Web o dependiendo de los accesorios de cada uno de ellos.

Los artículos pueden estar agotados en el momento de la compra, si fuera este el caso, el cliente será notificado, explicándosele el motivo del porque su orden no pudo ser entregada, quedando bajo decisión del cliente cambiar su compra o bien cancelarla y solicitar el reintegro de su dinero. 

15. Documentos de Compras

El comprobante de compra será enviado al cliente vía correo electrónico. 

16. Conformidad del usuario

Se constituye un acuerdo legal entre cualquier usuario y tiendamexpress.com, dándose por entendido que el cliente, antes de solicitar algún servicio a través del sitio, ha revisado, entendido y acordado las condiciones expuestas en los Términos y Condiciones de tiendamexpress.com. En caso de inconformidad, el usuario deberá abstenerse de proporcionar información personal, así como de levantar algún requerimiento comercial. 

17. Recomendaciones

  •          Desconecte siempre la sesión del navegador, después de haber accedido a una zona de seguridad, o de haber introducido al sistema el usuario y contraseña.
  •          No es política de la empresa solicitar información personal mediante correo electrónico a nuestros clientes, por lo que se recomienda al cliente no proporcionar ningún tipo de información que le sea solicitada por este medio.
  •          En caso de duda, el cliente podrá verificar la autenticidad del vínculo, dirección electrónica o correo electrónico, en la que le soliciten información personal al correo electrónico info@tiendamexpress.com.
  •          La empresa no se hace responsable de errores del cliente, o usuario, o negligencia al usar los servicios que se ofrecen en este sitio y no cubre pérdidas ocasionadas por, errores de captura o el uso indebido del servicio, negligencia en el manejo, o compartir su información que ocasione accesos no autorizados a cuentas, dejar la computadora sin atención durante una sesión en línea, etcétera. 

18. Protección de información y gráfica dentro del sitio Web

Todos los nombres comerciales, encabezados de páginas, gráficos, textos, logos, botones, iconos, imágenes, audio, código y software usado o incorporado a este sitio Web y su uso, disposición o integración, están protegidos por la legislación y/o se encuentra bajo licencia de CM BARRE PRECIOS S.A. para uso únicamente de los servicios disponibles en este sitio Web.

Se prohíbe cualquier otro uso, incluyendo la reproducción, modificación, distribución, transmisión, exhibición o impresión, de los distintivos comerciales registrados a nombre de las sociedades de CM BARRE PRECIOS S.A., los cuales están exhibidos en esta página Web, salvo que se cuente con permiso escrito de la sociedad titular de los derechos. Cualquier uso, distribución, circulación o publicación de cualquiera de los distintivos comerciales o de las imágenes contenidas en este sitio Web, por cualquier medio, será sancionada por las leyes aplicables.

 

TÉRMINOS CONDICIONES DE TARJETAS REGALO Y CUPONES DE DESCUENTO

 

Esta política es parte de nuestras Condiciones de uso. Al comprar, canjear o aceptar una tarjeta regalo de MExpress, cupón de descuento MExpress o un certificado de regalo específico de nuestra tienda, aceptas esta política y nuestras Condiciones de uso. 

  1.          Comprar una tarjeta regalo de MExpress 

Las tarjetas regalo de MExpress son un presente fabuloso. Están disponibles para su compra directamente en www.tiendamexpress.com en los siguientes montos: 

  •              10,000 colones
  •              20,000 colones
  •              30,000 colones
  •              40,000 colones
  •              50,000 colones
  •              Monto personalizado. 

Las tarjetas regalo de MExpress son emitidas en colones y deben comprarse con una tarjeta de crédito o de débito. La fecha de caducidad de cada tarjeta de MExpress se incluye en el correo electrónico que se envía al destinatario. Cuando pase la fecha de caducidad, el destinatario no podrá canjear la tarjeta regalo de MExpress ni usar el saldo restante. De lo contrario no tendrá vencimiento.

Cuando se compra una tarjeta regalo de MExpress, se envía un código único al destinatario. El destinatario podrá canjear el código usándolo en el carrito de compras en el espacio denominado “Tarjetas de regalo”, para añadir su valor al saldo que tenga en su cuenta, lo que le permite pagar los pedidos que haga a la tienda virtual. 

  1.          Cupón de descuento MExpress 

En ciertas ocasiones, determinado cliente podría cumplir los requisitos para recibir cupón de descuento MExpress como parte de una oferta o promoción especial, o como parte de un reembolso u otro pago de MExpress.

El cupón de descuento MExpress se emite en colones. Cuando reciba un cupón de descuento MExpress, obtendrá un código exclusivo. Puede canjear el código usándolo en el carrito de compras en el espacio denominado “Cupón de descuento”, para añadir su valor al saldo que tenga en su cuenta, lo que le permite pagar los pedidos que haga a la tienda virtual.  A menos que se indique lo contrario, lo más probable es que solo pueda recibir un cupón de descuento de MExpress una vez por cada oferta o promoción especial.

MExpress, a su entera discreción, podrá excluir a determinados compradores de cualquier oferta o promoción especial (como, por ejemplo, si cree que un comprador está creando cuentas concretamente para beneficiarse de una promoción). El cupón de descuento de MExpress no es reembolsable ni transferible.  Además de esta política, el cupón de descuento de MExpress podría estar sujeto a los términos y condiciones de cada oferta o promoción. 

  1.          Canjear una tarjeta regalo o cupón de descuento de MExpress 

Las tarjetas de regalo y el cupón de descuento de MExpress pueden canjearse para comprar artículos en la tienda en línea www.tiendamexpress.com. Para usar una tarjeta regalo o cupón de descuento de MExpress con el fin de comprar artículos en www.tiendamexpress.com, debes ser miembro registrado de la tienda en línea y canjear el código exclusivo para aplicar el valor de la tarjeta de regalo o cupón de descuento de MExpress a tu saldo. Cuando se haya canjeado la tarjeta regalo o el cupón de descuento MExpress, no se podrá devolver por su valor en efectivo ni transferir a otra cuenta. Si el articulo aplica para garantía, MExpress deberá recibir el articulo conforme a las directrices de empresa y la ley establecida.

Dependiendo de los términos y condiciones de la oferta o promoción relevante, es posible que debas canjear el saldo de MExpress antes de una fecha determinada. Si no canjeas el saldo de MExpress antes de esa fecha, podría caducar. 

  1.          Usar la tarjeta regalo o el cupón de descuento de MExpress 

Para hacer una compra con cupón de descuento de regalo o tarjeta regalo de MExpress, debe estar navegando por el sitio www.tiendamexpress.com. 

Si el total de su pedido es inferior al saldo o al importe de la tarjeta regalo, la cantidad restante quedará en el cupón de descuento o en la tarjeta regalo de su cuenta para que la use en futuras compras. Podrá usar la tarjeta regalo o el cupón de descuento de MExpress en aquellos pedidos que haga a la tienda en línea de MExpress.  Si el total del pedido supera el importe de la tarjeta regalo o del cupón de descuento de MExpress, la cantidad restante debe abonarse con una tarjeta de crédito mediante MExpress.